Descripción

Laboratorio Clínico es una carrera profesional que brinda conocimientos y destrezas propias del manejo de un Laboratorio Clínico, que incluye análisis o exámenes de diagnóstico, en muestra de sangre y orina, así como procedimientos de hemoterapia en todas sus formas.
El propósito de la formación es promover la actualización permanente en post de una evaluación profesional inculcando la valoración por el interés científico, profesional y humanista de alto nivel.
Laboratorio Clínico es una profesión para obtener los diferentes tipos de muestras biológicas, procesarlas, analizarlas y reportar los resultados en las áreas de: Parasitología, Bacteriología, Hematología, Inmunología y Química Clínica, para detectar las diferentes alteraciones patológicas, bajo un estricto control de calidad, actuando con ética profesional, respetando la normatividad vigente en materia de salud y ambiental.
El técnico en laboratorio clínico es capaz de realizar y dirigir los procesos relacionados con el análisis clínico, con un criterio técnico, económico, social y humanístico; encaminado a lograr una mayor eficiencia y aprovechamiento del equipo y material. Está preparado para incorporarse al mercado laboral y continuar sus estudios a nivel superior.

Perfil Profesional

Preparamos a los estudiantes para que pueda desempeñarse en el marcado laboral desarrollando ciertas capacidades como:
Planificar, organizar, coordinar y procesar muestras biológicas humanas durante los procesos pre-analítico, analítico y post-analítico, como soporte para el diagnóstico y tratamiento, evaluación y prevención de enfermedades, aplicando los métodos y técnicas modernas de acuerdo al avance científico tecnológico, bajo normas estrictas de bioseguridad; a solicitud médica y supervisión de un especialista en Laboratorio Clínico; participando en la promoción de la salud y prevención de enfermedades en la comunidad.

Al culminar tu carrera, se te otorgará:

El título profesional técnico y el grado de bachiller técnico en:

Tu futuro en ISTRA

comienza AHORA

Consentimiento:

1 + 2 =

Más carreras

 

 

 

 

Enfermería Técnica

 

 

 

 

Técnica en Farmacia